Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar
23 años vendiendo mobiliario de oficina online. Llámanos te hacemos un presupuesto sin compromiso.


Noticias » La importancia de el orden en las mesas de oficina.

15 de Agosto de 2019 0 mesas-de-oficina,-orden-en-la-oficina,-armarios-de-oficina 2746

Mantener ordenadas las mesas de oficina es muy importante para organizar el espacio de trabajo y mejorar la gestión del tiempo laboral, cumpliendo los objetivos diarios. Si nos acostumbramos a ordenar nuestra mesa de trabajo comprobaremos que ahorramos mucho tiempo y que mejoramos considerablemente nuestra productividad. El orden facilita enormemente la localización de cada documento en el momento que lo necesitamos.

La importancia de el orden en las mesas de oficina.

Debemos mantener a la vista los expedientes que son más urgentes, de modo que podamos trabajar en ellos en función de su prioridad y resolviendo las tareas más importantes con antelación.

Por otra parte, una mesa ordenada transmite a nuestros jefes y a los clientes de la empresa una imagen más profesional, competente y cuidada, generando una imagen de mayor confianza.
Una mesa de oficina ordenada nos ayuda a ordenar también nuestra mente y a centrarnos en nuestros objetivos diarios, lo que, a la larga, nos va a ayudar a alcanzar nuestras metas profesionales, a mejorar y a ascender en el trabajo.

Para alcanzar el orden en la oficina debemos examinar previamente cómo se utiliza nuestro espacio de trabajo y las funciones que debemos realizar, distribuyéndolas en la mesa de trabajo por orden de importancia. Es aconsejable mantener juntos los objetos que son similares, colocando de manera visible el índice en el que consta la referencia. Debemos también colocar los libros y materiales que utilizamos con frecuencia al alcance y más alejados aquellos que solo utilizamos en pocas ocasiones.

En todo caso, nuestra mesa de oficina debe contener únicamente los elementos imprescindibles para nuestro trabajo diario, eliminando de la misma los objetos innecesarios o que apenas utilizamos.
Una forma de mantener el orden radica en saber tirar a la papelera cada día todo el papel que ha servido de borrador o para tomar notas y que ya no vamos a utilizar. Con ello evitaremos acumular elementos innecesarios.
Es importante reducir al máximo los adornos decorativos de nuestra mesa, ya que pueden suponer una dificultad para acceder a los elementos propios del trabajo o una distracción mental para la concentración necesaria en nuestra tarea.
Otra estrategia para mantener el orden en la oficina consiste en utilizar archivadores, organizadores, carpetas colgantes y carpetas de colores que identifiquen de forma visual e inmediata el contenido de cada expediente. Además debemos etiquetar cada objeto para poder localizarlo con rapidez. Y en nuestra mesa de trabajo es aconsejable contar con dos bandejas distintas para colocar y distribuir adecuadamente los documentos entrantes y salientes.

Preguntas, comentarios, dudas ( por favor incluya su teléfono para una comunicación más rápida ) (0)

Envíanos tu pregunta

Preguntas, comentarios, dudas ( por favor incluya su teléfono para una comunicación más rápida )
Mobiofic.com C/ Enrique Larreta,7 Bajo A - Madrid - Metro Plaza Castilla -Sociedad inscrita en Madrid en el Tomo 17.465, libro 0, sección 8, hoja M-299767, inscripción 1ª - Cif: B-83220137